16/3/2013

Mascarilla facial con fresas y avena


Mascarilla facial tipo peeling para pieles normales y mixtas con: 2 fresas maduras, 1 cucharada de miel y una cucharada de salvado de avena.

mascarilla facial con fresas

Pones todos los ingredientes en la batidora y bates durante un minuto.
Pasos para la aplicación:
1.- Cara, cuello y escote deben de estar limpios, sin ningún resto de maquillaje.
2.- Aplicamos la mascarilla con las yemas de los dedos en las tres zonas dando un suave masaje, evitando el contorno de ojos y los labios.
3.- Dejamos actuar la mascarilla 15 minutos. Se recomienda pasar este tiempo realizando una actividad agradable y relajante; por ejemplo, sentadas escuchando música o leyendo.
4.- Retiramos la mascarilla con agua tibia; secamos con una toalla con movimientos suaves.
5.- Antes de acostarnos, aplicamos la crema nutritiva habitual.

¿Qué nos aporta esta mascarilla? Las propiedades de la fresa, principalmente la vitamina E, tiene efecto peeling por lo que conseguimos una exfoliación suave que, unida a la avena, eliminará grasa e impurezas, dejando la piel fresca y suave. La miel también aporta sus beneficios con sus poderes limpiadores y curativos.

Yo ya la he utilizado y me encanta. De las tres que he publicado hasta ahora (kiwi con miel y brevas con yogur de soja) es la que más me ha gustado. De todas formas, cada fin de semana aplico una diferente ya que cada ingrediente me va a proporcionar similares resultados (todos son para pieles mixtas) con nuevos aportes de vitaminas y minerales.

6 comentarios :

  1. Sin duda, me lo apunto, aunque seguro que medio me lo aplico, medio me lo como :-P

    ResponderEliminar
  2. ¡Saida! ¡Se me olvidó ponerlo! Lo que sobra, se come y bien rico que está. Buen fin de semana y muy dulce.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y es que yo soy tan perezosa para cremas, mascarillas y demás, Etel, que me parece que mejor me la como, tiene que estar de pecado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Umm entre la presentación tan delicada y los ingredientes yo tampoco sabré que hacer.... bueno si, la haré doble, mitad para poner mitad para comer!!!!!
    Un beso Etel.

    ResponderEliminar
  5. Parece que todas estamos de acuerdo en hacer más cantidad y comerla. Pues genial, así hacemos dos en uno: postre y mascarilla. Yo siempre hago más de dos fresas, lo que pasa es que si a alguien no le gusta la miel (que hay gente), pues con 2 fresas sobra. Besos a todas Saida, Nena Kosta y Lídia.

    ResponderEliminar
  6. En un recipiente coloca un tercio de taza de harina de avena, media taza de agua caliente, revuelve hasta obtener una consistencia espesa. En otro recipiente mezcla dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharaditas de miel y una clara de huevo. Revuelve los ingredientes junto con la mezcla de harina. Aplica la Mascarilla de avena en el rostro, deja actuar de 10 a 15 minutos, ya que se haya secado en tu piel enjuaga con agua tibia y un paño.

    ResponderEliminar

Comentar le da vida a las palabras y a las imágenes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips